Surrogacy Latam se encargará de coordinar integralmente todas las etapas del proceso.
Paso a paso del proceso de maternidad Subrogada
Surrogacy Latam se encargará de coordinar integralmente todas las etapas del proceso para garantizar un desarrollo fluido y sin contratiempos.
En primer lugar, se hará el primer contacto con los padres intencionales, dando explicación inicial sobre el procedimiento y los costos. Seguido deberán realizarse unos exámenes médicos, esto con el fin de analizar la viabilidad del caso y ser admitido en el programa.
Recibidos los exámenes médicos, se programará una cita con el área de psicología, si los resultados médicos y psicológicos son favorables, serán aceptados en el programa y se les notificará de manera inmediata.
Una vez sean admitidos se coordinará su visita a Colombia para aportar el material genético, firmar todos los documentos necesarios para el buen desarrollo del proceso, explicación legal, selección de la gestante subrogada y donante.
Por su parte, nuestra clínica llevará a cabo todo el proceso médico, utilizando la esperma y el ovulo ya sea de la pareja o donado. Una vez se produzcan los embriones, estos serán transferidos a la gestante subrogada con el fin de que se produzca el embarazo. Durante el embarazo, la gestante subrogada recibirá atención médica, psicológica y acompañamiento para asegurar el buen desarrollo del embarazo.
Por último, una vez se produzca el nacimiento, la gestante subrogada deberá entregar el bebé a los padres intencionales y junto a ellos se iniciará el proceso del registro civil de nacimiento, la obtención del pasaporte y todos los tramites necesarios para el proceso, con el fin de que puedan regresar a su país de origen.
Ya con todos los documentos necesarios y los padres intencionales ya se encuentren en su país de origen, se iniciará el proceso legal de impugnación de la maternidad, esto es para retirar a la gestante del registro civil de nacimiento.