En Colombia los parámetros son muy flexibles, permitiendo una variedad en la estructura de la familia.
Los padres intencionales en un proceso de maternidad subrogada son aquellos que buscan tener un hijo, pero enfrentan dificultades para concebir o llevar a término un embarazo. Optan por la gestación subrogada, proporcionando óvulos y/o esperma, asumiendo la responsabilidad legal y emocional del futuro hijo.
En Colombia los parámetros son muy flexibles, permitiendo una variedad en la estructura de la familia, desde mujeres y hombres solteros hasta parejas del mismo sexo, parejas heterosexuales ya bien sea con o sin matrimonio.
Los padres intencionales tienen derecho a establecer un contrato de maternidad subrogada con la gestante que especifique los términos y condiciones del proceso.
Los padres intencionales tienen derecho a recibir de forma regular toda la información relacionada al proceso.
Los padres intencionales deberán registral al bebé, teniendo en cuenta que en el primer registro figura la gestante como madre del bebé.
Los padres intencionales deberán proporcionar su correspondiente material genético según las indicaciones que ordene el médico tratante.
Los padres intencionales deberán sufragar todos los gastos médicos, psicológicos y necesarios en que se incurra previo, durante y después del embarazo con relación al cumplimiento del contrato.
Los padres deberán respetar todos los términos establecidos en los contratos que firma durante todo el proceso.
Una vez el menor nazca, los padres intencionales tienen la obligación de asumir la responsabilidad legal del menor, proporcionándole todos los cuidados necesarios para su buen desarrollo.
De un paso hacia la felicidad!
Copyright © 2024 Surrogacy Latam