Maternidad subrogada en Colombia

Legalidad de la maternidad subrogada en Colombia

La sentencia T-968 de 2009 emitida por la Corte Constitucional colombiana autorizó la realización de los procedimientos de gestación subrogada en todo el territorio nacional y lo ha confirmado en repetidas ocasiones con sus decisiones, es por esto que la realización de este tipo de procedimientos médicos es cien por ciento seguro y legal en Colombia, tanto así, que cada uno de los procedimientos son verificados por los jueces de la república.

La maternidad subrogada en Colombia es una excelente opción, esto es gracias a la facilidad de cumplir con los requisitos existentes para realizar este proceso.

¿Cuáles son los requisitos?

En Colombia está permitido que cualquier persona en el mundo pueda acceder a un proceso de maternidad subrogada.

  • Parejas y/o matrimonios heterosexuales.
  • Parejas y/o matrimonios homoparentales.
  • Hombres y mujeres solteros.


El padre, madre o padres intencionales deben ser mayores de 25 años y no existen más requisitos específicos para acceder al procedimiento.

Requisitos para ser una gestante subrogada en Colombia

La gestante subrogada, con su corazón generoso y valentía, desempeña un papel absolutamente crucial y lleno de amor en el proceso de maternidad subrogada. Su decisión de embarcarse en esta extraordinaria travesía es un acto de altruismo y compasión que no solo cambia vidas, sino que también da forma a la esencia misma de la familia.

En este viaje, la gestante subrogada se convierte en la arquitecta de la felicidad, construyendo puentes entre corazones y tejidos familiares. En todos los casos las mujeres que deseen ser parte de este proceso y darle felicidad a otros, deben superar evaluaciones psicológicas, médicas y legales, esto con el fin de asegurarnos que es apta para desarrollar tan importante papel en el proceso.

Además de las evaluaciones psicológicas, médicas y legales, las gestantes deben cumplir con unos criterios extras como lo son, limitaciones de edad, historial previo de embarazo y parto, evaluaciones de estilo de vida, y estándares generales de salud y bienestar.

  • La gestante subrogada debe realizar el proceso de manera altruista, es decir, no existe una contraprestación o remuneración por el proceso.
  • La gestante subrogada debe realizarse unos exámenes que certifiquen su salud física y mental.
  • La gestante subrogada debe someterse a un estudio de seguridad.
  • El estilo de vida de la gestante subrogada debe ser sano y sin malos hábitos.
  • La gestante debe realizarse el tratamiento o procedimiento médico de fertilidad asistida de maternidad subrogada hasta dar como resultado un embarazo.
  • Una vez logrado el embarazo la gestante no puede retractarse de la entrega del menor.
  • La interrupción del embarazo solo podrá hacerse bajo prescripción médica.

 

Precios de los programas de maternidad subrogada en Colombia

La maternidad subrogada en Colombia presenta diversas ventajas, entre las cuales se destacan su potencial por mayor accesibilidad económica, teniendo un costo final de casi la mitad del precio frente a países como Estados Unidos o Europa, así mismo, los requisitos son menos rigurosos en comparación con otros lugares.

 

Para más información, contáctenos:

Contáctenos

De un paso hacia la felicidad!

Teléfono

Dirección

Altos del Bosque, Cl. 134 #7-83 Oficina 241, Bogotá, Colombia

Abrir chat
Hola
¿En qué podemos ayudarte?