Todos los derecho y obligaciones de las gestantes subrogadas se establecen en un contrato firmado entre los padres intencionales y ellas.
Las gestantes subrogadas en un proceso de maternidad subrogada son mujeres que, de manera altruista, llevan a término un embarazo con el propósito de ayudar a parejas o individuos que enfrentan dificultades para concebir. Su generosidad y apoyo desempeñan un papel fundamental en el logro del sueño de otros de formar una familia.
En Colombia los requisitos para ser gestante se encuentran establecidos en la sentencia T-968 de 2009 emitida por la Corte Constitucional, por lo general, las gestantes subrogadas deben cumplir con unos requisitos médicos, debe tener un buen estado de salud, también se someten a estudios psicológicos y sociales para garantizar un buen desarrollo del embarazo.
También se requiere que la gestante este dentro de un rango de edad (establecerlo) y que además ya haya sido madre de al menos un hijo.
Todos los derecho y obligaciones de las gestantes subrogadas se establecen en un contrato firmado entre los padres intencionales y ellas.
Todos los contratos y documentos que firmen las gestantes deberán ser en su idioma o con la traducción y explicación necesaria para la comprensión del mismo, esto garantizará que no habrá ningún engaño o falta de claridad respecto a los documentos que firmen.
El trato que reciben las gestantes es un trato digno de la labor tan bonita que están ejerciendo, se les tratará con respeto y dignidad, para nosotros es muy importante que se sientan cómodas y en confianza.
Las gestantes deberán recibir la atención medica necesaria para garantizar su buen estado en la salud y un buen desarrollo del embarazo, esta atención se dará parto y posparto.
Las gestantes subrogadas realizan el proceso de manera altruista, es decir, no reciben ninguna remuneración o pago por realizar el proceso, por lo tanto, se les dará un apoyo económico el cual cubrirá todos los gastos médicos, transportes, medicinas, suplementos y demás que ayuden a un buen desarrollo del embarazo.
Las gestantes deberán firmar todos los documentos que sean necesarios para el iniciar, tramitar y culminar el proceso legal, estas firmas deben ser autenticadas y notarizadas.
Las gestantes deberán realizar y cumplir con los controles médicos y los exámenes ordenados por el médico tratante durante el embarazo y después de este.
Las gestantes deberán llevar un estilo de vida saludable que garantice el buen desarrollo del embarazo.
Una vez logrado el embarazo la gestante no puede retractarse de la entrega del menor.
Copyright © 2024 Surrogacy Latam